Reforestadora integral de antioquia

+57 4488310

le apostamos

 

Es importante para RIA el desarrollo de plantaciones forestales de tipo productor, protector y de conservación, como estrategia integradora, partiendo de la reforestación.
Le apostamos por transformar el paradigma del productor de maderas, incorporando un enfoque de protección y mejoramiento de las condiciones medio ambientales y sociales, a partir de la implementación de modelos de restauración forestal y agroforestal en ecosistemas, buscando sostenibilidad para el medio ambiente y beneficios para las comunidades.

misión

 

La Reforestadora Integral de Antioquia RIA. S.A., es una Sociedad Anónima de economía mixta, dedicada a administrar un patrimonio forestal en el departamento de Antioquia, con una estructura socioeconómica que busca desarrollar proyectos de reforestación y aprovechamiento comercial, conservación  y restauración ecológica ambiental, priorizando las regiones y sus comunidades, como aporte a su desarrollo integral sostenible, generándoles oportunidades de trabajo dignas. Bajo los parámetros de eficiencia, rentabilidad y calidad del servicio.

visión

 

Para el año 2040, La Reforestadora Integral de Antioquia RIA.S.A., será reconocida en el ámbito nacional e internacional en el desarrollo  integral sostenible y la industria forestal, generando valor agregado de bienes y servicios, capital social y bienestar con equidad, mediante la gestión administrativa y operativa que genere riqueza para las regiones.

LÍNEAS DE NEGOCIO

 

Es la primera entidad pública que ha promovido las asociaciones entre lo público y privado mediante contratos de usufructo y el modelo de cuentas en participación, con propietarios de los predios en donde se establecen las plantaciones, buscado el desarrollo de proyectos silviculturales y sostenibles en el departamento de Antioquia y en el territorio nacional.

PRESENCIA FORESTAL

 

Nuestro patrimonio forestal actual es de 9.511 hectáreas, ubicado en 6 subregiones del departamento de Antioquia, de éstas, 550 ha son de áreas degradadas por la minería en el bajo cauca y suroeste antioqueño.
VALLE DE ABURRÁ ADMINISTRACION DELEGADA